Skip to main content

Úsalo tal cual y verás su resultado; Facebook no es para que te guste a ti, no es para que tú publiques tus fotos, no es para que presumas ni vendas nada; esto lo haces en un asadero pero, ¿por qué lo haces en Facebook?

Facebook es una herramienta, bien usada (esto lo dejamos para otro post) maravillosa para aportar un valor añadido a tus clientes, para captar su atención, para que te sigan en esta red, para aportar credibilidad, imagen de marca, crear una huella digital, generar confianza, cercanía y por supuesto puedes vender, pero nunca en la primera «chuleta». Todo esto con conocimiento de causa, con buenas canciones alrededor del fuego, con buenas historias, siendo gran conocedor de tu estrategia y sobre todo, con la fórmula secreta de la empatía, pero sin olvidar que, ¡tú no eres la estrella del asadero!

¿Por qué los tratas así? ¿Así es como quieres ganar amigos? Siendo un auténtico insensible y aprovecharte de una situación… en un asadero atosigas a esa persona que has conocido vendiéndole productos… ¿has pensado lo que provoca esto? Se ve que no porque ,cada vez más, veo este tipo de estúpidas acciones; si quieres seguir siendo el «bobo» del asadero, tú mismo, pero no te llevarás a la “chica o chico” por el que todos van al asadero.

Cuando vendemos a toda costa, no vendemos nada, deberías conocer el poder de los datos, que te brindan todas las herramientas, para saber qué le gusta a tu usuario, cuando se conecta, qué quiere y dónde lo quiere. Ya hace un tiempo, tu usuario antes de comprar mira, analiza, ha ido mil veces y un más a tu mundo digital para ver qué credibilidad le ofreces, para decidir al final si le gustas o no y… ¿tú lo aburres?

En un asadero compartes con tus amistades, empatizas, te abres más a esas personas que en otro entorno no puedes o no haces, igual que el Facebook, no vendes nada, no lo hagas en esta red, no es para eso.

¿Te gustaría estar todo el día viendo publicaciones, a todas horas de cualquier cosa que te guste? Te acabarías aburriendo! ¿Te has parado a pensar qué mensaje transmites?

Piénsalo, no abandones los asaderos, son muy productivos para tu empresa…